Robots repositores: En Japón serán controlados con realidad virtual

Robots repositores. Las pequeñas tiendas de cercanía se podrán reabastecer productos con estos humanoides manejados de forma remota por empleados.s

Pueden ser una buena opción en épocas de pandemia para mantener el distanciamineto. O también una forma de maximizar el trabajo de las personas a través de accesorios cibernéticos. En Japón, una cadena de pequeños supermercados, las clásicas “tiendas de conveniencia” de ese país, van a incorporar una flota de “empleados robot” para que hagan tareas de repositores, controlados por personas a través de realidad virtual., se trata de Robots repositores.

Según informó Time Out Tokyo, una de las cadenas más famosas de Japón, Family Mart, será la primera en implementar esta tecnología de Robots repositores. La idea es que en las próximas semanas empiecen a aparecer los primeros robots en las pequeñas tiendas.

Los Robots repositores y el sistema de realidad virtual para controlarlo.
El robot repositor y el sistema de realidad virtual para controlarlo.Por: Facebook/Telexistence

Los humanoides o Robots repositores, diseñados por la compañía Telexistence, ayudarán a “mejorar la eficiencia y reducir los costos”, según informó la firma. Los empleados podrán controlar a los robots para reponer productos desde lugares remotos, como las oficinas centrales de la empresa. De esta forma, una sola persona podría “trabajar”, de forma virtual, en múltiples locales sin perder tiempo en traslados y sin esfuerzo, ya que los movimientos del robot se hacen con guantes con sensores de movimiento.

Robots repositores
Robots repositores

La idea de Family Mart es tener para 2022 al menos 20 establecimientos con esta tecnología. El video con la demostración parece un poco lento, pero se supone que con tiempo y práctica los humanos mejoren el ritmo de manejo de los robots.

Robots repositores, tan liviano como una moneda

Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad Harvard, en Estados Unidos, en colaboración con expertos de la empresa Sony, crearon un robot para cirugías que se destaca por ser más pequeño en relación a otros dispositivos similares.

El mini-RCM, tal como bautizaron a esta criatura mecánica, es tan liviano como una moneda de 1 centavo de dólar y tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis. Según comentaron los expertos detrás de este ingenio, para su desarrollo se inspiraron en el origami, no es la primera vez que aquel arte de origen japonés (también conocido como “papiroflexia”) sirve de musa en el ámbito de la robótica.

En ese sentido, los creadores de mini-RCM apelaron a una técnica de fabricación que consiste en superponer capas de materiales, que luego se cortan con un láser y finalmente se consigue una fisonomía en tres dimensiones. “Esta técnica simplifica enormemente la producción en masa de estructuras pequeñas y complejas que, de otro modo, tendrían que ser minuciosamente construidas a mano”, comentaron los expertos. Fuente. Mas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *